El Geriatra es el médico especialista en la atención integral de las Personas Adultas Mayores. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias a través de una sólida preparación formal para realizar de manera holística, acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento con fundamento en el saber del proceso de envejecimiento, la historia natural y fisiopatología de las enfermedades y síndromes geriátricos.Con criterio y a fin de planear los servicios en forma más eficaz, es capaz de coordinar al equipo inter y transdisciplinariamente, para brindarle el nivel de atención en salud más adecuado.
Con sentido responsable, cálido, tolerante, empático y, con un alto sentido de compromiso, genera en el paciente, en su familia, en la comunidad y con la misma sociedad, actitudes que propicien la autonomía del viejo en la medida de lo posible y propiciar los recursos necesarios para una muerte digna.
El médico geriatra tiene el juicio para seleccionar, analizar y valorar la literatura médica de la especialidad y de las áreas humanísticas y espirituales, aplicándolas con pertinencia a su quehacer cotidiano con el fin de sustentar, profundizar y ampliar sus acciones profesionales.
Conocimientos y conceptos
Habilidades
Actitudes
Vía: Consejo Mexicano de Geriatría AC
¡Envíanos un WhatsApp!